Como eliminar los parásitos de mi tortuga morrocoy

Tortugas marinas y de tierra más exóticas del mundo Foro Enfermedades Como eliminar los parásitos de mi tortuga morrocoy

Enfermedades  Entérate de las  enfermedades que puede presentar tu mascota, aprende a desparasitar y que permanezca en  siempre en salud.  Crea tus propios debates.

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3309 Responder
    olivacera señor
    Participante

      Hay una algún método para eliminar los parásitos de una tortuga Morrocoy de manera rápida y segura. Gracias.

      #3323 Responder
      Reyna
      Moderador

        Hola, gracias por tu pregunta

        Estás interesado en la higiene de tu tortuga y eso es muy importante. Fíjate que los parásitos pueden ser internos o externos, además pueden extenderse a cualquier parte del cuerpo de tu tortuga, provocando enfermedades graves. Por ello, es necesario recurrir a la desparasitación.

        En método más recomendable y seguro para desparasitar a tu tortuga es administrando medicamento recetados por tu veterinario. El te indicará la dosis que debes darle de acuerdo a su peso.

        Entiendo que quieras acabar con esos molestos parásitos lo más rápido posible, pero todo lleva su tiempo y en este caso la desparasitación puede tardar un mes, porque las dosis suelen administrarse cada quince días.

        Los medicamentos más utilizados son Panacur cuyo principio activo es fenbendazol y Flagyl que es metronidazol. Ambos se pueden conseguir en comprimidos, tabletas o suspensión.

        Es posible que tu veterinario te indique que debes administrar el desparasitante con la comida, esta es la manera más fácil.

        No olvides que esto es un proceso y que también debe ser periódico para prevenir.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      Respuesta a: Responder #3323 en Como eliminar los parásitos de mi tortuga morrocoy
      Tu información: