Como hacer que mis tortugas se aparean

Tortugas marinas y de tierra más exóticas del mundo Foro Apareamiento Como hacer que mis tortugas se aparean

Apareamiento Conoce las experiencia de los demás sobre el apareamiento y cortejo de las tortugas.  Podrás compartir tus conocimientos y ayudar a otras personas.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3313 Responder
    olivacera señor
    Participante

      Lo se que hay que esperar que llegan a una edad sexual adulta, para que puedan reproducirse, pero hay alguna manera de aumentar espe proceso?

      #3340 Responder
      Reyna
      Moderador

        Hola amigo, gracias por tu interés

        Las tortugas son tan tiernas que queremos tener muchas sobre todo experimentar eso de la reproducción y posterior cuidado de las pequeñas crías. Sin embargo, es un trabajo arduo y de mucha paciencia.

        Lo primero que tienes que saber es si tienes una tortuga hembra y un macho. Esto lo descubres observando algunas características físicas.

        Te digo que hay que tener paciencia porque las tortugas tanto hembras como machos desarrollan su capacidad reproductiva después de los 5 años.

        También debes investigar sobre el tipo de especie que tienes y cuando son sus ciclos reproductivos. Para acelerar este proceso qué es necesario que mantengas a las tortugas en un período de enfriamiento con una temperatura menor a los 15 grados.

        Después de ese periodo déjalas nuevamente en su hábitat común hembra y macho. Proporciona alimentos suficientes para que la hembra absorba vitamina D3 y calcio lo cual es beneficioso para la etapa reproductiva.

        Ahora solo queda esperar a que se de el apareamiento y tengas huevos para incubar.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      Respuesta a: Responder #3340 en Como hacer que mis tortugas se aparean
      Tu información: