Cómo puedo crear una pecera casera para mi tortuga

Tortugas marinas y de tierra más exóticas del mundo Foro Hábitats y Equipamiento Cómo puedo crear una pecera casera para mi tortuga

Hábitats y Equipamiento Foro sobre hábitats y equipamiento para las tortugas.

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2869 Responder
    Jorge pineida
    Participante

      Como puedo hacer una pecera  para mi tortuga jicotea,  quiero que sea grande por que pienso comprar en un futuro otras dos. Gracias

      #3127 Responder
      Betzabel Rios
      Moderador

        ¡Hola! Gracias por confiar en nosotros para aclarar tus dudas.

        Respondiendo a tu pregunta, sé que, al adquirir una tortuga como mascota, deberás realizar gastos extras para poder crear un hábitat lo más parecido a su ambiente natural.

        Sin embargo, existen opciones económicas que puedes implementar y de igual forma te servirá para mantener cómoda a tu pequeña mascota. Es muy fácil y no te llevará mucho tiempo solo debes tener ganas y creatividad.

        A continuación, te mostrare algunas ideas, como, por ejemplo:

        Se deberá crear un acuario especializado para tortugas, recuerda que ellas son animales únicos y que les encanta nadar y de vez en cuando salir a la superficie a estirar sus extremidades.

        Para ello puedes utilizar un contenedor de plástico grande, y destinar un envase pequeño que puedes colocar en el centro del acuario, para crear una especie de isla la cual puedes cubrir con arena o césped con la finalidad de que sea el espacio en donde pueda salir del agua a descansar.

        Además, si deseas puedes crear una especie de rampa, en la que pueda deslizarse hacia el agua y sirva de recreación.

        Es importante que dispongas de un filtro, para purificar el agua y así evitar enfermedades, sin embargo, si no tienes la opción de adquirir un filtro, otra elección es cambiar el agua manualmente cada tres días aproximadamente.

        Además, es importante que tomes en cuenta el tamaño de tu mascota y recordar que irá creciendo con el paso de los años, en este caso puedes reunir para comprar un acuario especializado para tortuga o si lo deseas simplemente cambiar el tamaño del envase de plástico.

        Espero, haber servido de ayuda y recuerda que cualquier inquietud no dudes en escribir.

         

         

         

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      Respuesta a: Responder #3127 en Cómo puedo crear una pecera casera para mi tortuga
      Tu información: