mi tortuga expele un muy mal olor

Tortugas marinas y de tierra más exóticas del mundo Foro Domésticas mi tortuga expele un muy mal olor

Domésticas  Lista de las mejores tortugas pequeñas para domesticar tortugas

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2881 Responder
    Sandra
    Participante

      Gracias por permitirme ser parte del foro y de esta comunidad tortuga lovers.

      entrando en detalles, no entiendo porque huele tan mal mi tortuga, le he dado varios baños y mantengo su sitio de estar limpie e higiénico, pero ese olor fétido no se le quita.

      No se que mas hacer. ¡Help me, please! 🙁 =(

      #2929 Responder
      Reyna
      Moderador

        Si ya has higienizado a tu tortuga y su espacio, pero sigue teniendo un olor fétido, hay otras razones que pueden provocar esa situación, por ejemplo:

        • La tortuga puede estar pasando por un proceso infeccioso que no se puede percibir a simple vista y se puede tornar cada vez mas grave, a medida que aumenta el mal olor.
        • La tortuga puede tener algún absceso que contenga pus fétido, generalmente se produce alrededor de los oídos.
        • Otras ulceras en la piel poco visibles pueden despedir un olor fétido causados por  hongos y bacterias. Son lesiones peligrosas que pueden afectar otros órganos, aunque en principio son pequeñas y se presentan en la piel.

        Algunas recomendaciones que puedes seguir:

        • Revisa a tu tortuga por todas sus extremidades y concha, en busca de cualquier lesión por pequeña que sea.
        • Aunque limpies la tortuguera, puede que ya se hayan formado algunos hongos y bacterias, así que debes utilizar un producto para higienizar profundamente y de esa manera matar los agentes contaminantes. Estos productos se consiguen en tiendas veterinarias especializadas.
        • También verifica que el agua que este consumiendo tu tortuga, porque puede estar contaminada y esto provoca enfermedades.

        Cualquier anomalía que detectes en tu tortuga puede estar produciendo ese mal olor, por lo que debes acudir al veterinario así que toma en cuenta estas recomendaciones.

         

         

         

        #2963 Responder
        alcia termitocles
        Participante

          Jaajajaja como asi que hiede tu tortuga,  recuerda que estos animales viven en su habitat, si lo llevas a casa tienes que banarla con agua. 😀

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        Respuesta a: Responder #2929 en mi tortuga expele un muy mal olor
        Tu información: