¿Por que mi tortuga no defeca?

Tortugas marinas y de tierra más exóticas del mundo Foro Cuidados ¿Por que mi tortuga no defeca?

Cuidados Todo sobre el cuidado de las tortugas,  que producto utilizar,  cuantas veces debe tomar el sol y más.

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por Yakary.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2879 Responder
    Sandra
    Participante

      Tengo una tortuga terrestre de 7años de edad. Tiene poco mas de un mes que no hace popo, y me sorprende demasiado porque ella sigue comiendo como siempre. ¿por que está acumulando todo su materia fecal? Por favor, alguien que me ayude.

      #2942 Responder
      Reyna
      Moderador

        Las tortugas pueden experimentar cambios en su rutina habitual por diversas causas y uno de ellos puede estar asociado con la frecuencia de defecación. No significa que este acumulando materia fecal por gusto, si no que algo esta perturbando su forma de hacerlo o bien tenga algún problema de salud. Pueden suceder ambas cosas para que tu tortuga no expulse sus heces con normalidad.

        Algunas causas pueden ser:

        El cambio de los elementos en su hábitat o bien la mudanza a otro espacio, en ocasiones ocurre que la tortuga no se adapte a su nuevo hogar, por lo tanto, no lleva a cabo sus actividades regulares.

        Una dieta pobre en fibras ocasionan estreñimiento y la tortuga puede pasar mucho tiempo sin defecar, sobre todo cuando consume siempre los mismos alimentos. Esto también provoca que la tortuga pierda el gusto por vegetales con alto contenido de agua y fibra.

        Recomendaciones:

        1. Si cambias su espacio habitual, procura colocar elementos parecidos al anterior.

        2. Varia su dieta con alimentos mas ricos en vitaminas y ofrece diversidad en los vegetales y frutas.

        3. Alimenta a tu tortuga según las recomendaciones del veterinario, ya que puedes estar sobrealimentando a tu tortuga por darle comida mas veces de las que necesita.

        4. Cuando la tortuga termine de comer déjala sola, porque quizás necesite estar relajada para defecar.

        5. Prueba bañarla con agua tibia por algunos minutos, esto puede hacer que defeque.

         

         

         

         

        #3080 Responder
        Betzabel Rios
        Moderador

          ¡Hola!

          Lo primero que debes tener en cuenta, es que la evacuación de tu tortuga va a depender de la cantidad y la frecuencia con la que coma. Generalmente, en cautiverio suelen defecar a diario o incluso cada dos días.

          Si esto no ocurre de esta manera, entonces puede que existan ciertos factores que estén afectando a tu pequeña amiga. Como, por ejemplo:

          • Una alimentación con deficiencias en vitaminas y fibras. Estos nutrientes son necesarios para su normal desarrollo, si carecen de los mismos pueden llevar como consecuencia a presentar alteraciones digestivas, como la disminución de su transito gastrointestinal y por ende el estreñimiento.
          • Otro aspecto, puede estar afectando a tu mascota, es que ofrezcas alimentos inadecuados para esta especie, como: Alimentos procesados o muy condimentados.
          • La sobrealimentación, también es un factor importante para el estreñimiento, si le das de comer demasiados alimentos, sin tener en consideración que suelen tener una digestión algo lenta, entonces tardaran mucho más en expulsar las heces.
          • Es muy común, que muchas tortugas en cautiverio deglutan todo lo que esté a su alrededor, como la arena del ambiente donde las mantengas, y como consecuencia producir una obstrucción por cuerpo extraño.
          • Otro punto, en el que debes estar atenta es que muchas veces estas tortugas defecan y se comen sus heces. Por lo que, no te darás cuenta las veces que evacue. En ese caso, deberás estar pendiente y retirar las heces manualmente tomando las medidas higiénicas necearías, para así evitar que se las coma.

          ¿Qué puedes hacer?

          • Puedes probar en casa con baños diarios de agua tibia para de esta manera facilitar la evacuación.
          • Además, incorpora alimentos con fibras como la lechuga para ayudar a normalizar el tránsito intestinal.
          • Si nada de esto funciona, lo más recomendable es que acudas a una consulta veterinaria en donde podrán dar la asistencia especializada que necesita tu tortuga.

          Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

           

           

          #3119 Responder
          Eliany Moreno
          Participante

            Sera que le estas dando algun tipo de comida que no deberias?

            #3551 Responder
            Yakary

              Hola buena espero q m ayuden mi morrocoy ya tiene unos 15 año o más tuvo un prolapso ya esta mejor pero no a hecho popo quisiera q m ayuden xq si come . Le e dado lechosa ya toda la semana y nada

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            Respuesta a: Responder #3080 en ¿Por que mi tortuga no defeca?
            Tu información: